Business intelligence se refiere a los procesos y las herramientas que se usan para analizar los datos de negocio, convertirlos en información estratégica accionable, y ayudar a todos en la organización a tomar mejores decisiones fundamentadas. También conocido como sistema de soporte de decisiones (DSS), un sistema de BI analiza los datos actuales e históricos y presenta los hallazgos en informes fáciles de digerir, dashboards, gráficos y mapas que pueden compartirse con toda la empresa.
Beneficios clave de Business Intelligence
Un programa de BI exitoso ilumina los modos de aumentar las ganancias y el rendimiento, descubrir problemas, optimizar las operaciones y mucho más. Aquí presentamos solo algunos de los muchos beneficios de BI:
- Recibir soporte para la toma de decisiones fundamentadas. Las herramientas de BI ayudan a los ejecutivos, gerentes y trabajadores a descubrir información estratégica relevante para sus funciones y áreas de responsabilidad y usarla para tomar decisiones fundamentadas, no conjeturas.
- Ganar y mantener la ventaja competitiva. Con una BI oportuna, las organizaciones pueden identificar rápidamente tendencias y oportunidades nuevas, y actuar sobre ellas. También pueden evaluar sus propias capacidades, fortalezas y debilidades, en comparación con la competencia, y usar esa información para su propia ventaja.
- Medir y hacer el seguimiento del rendimiento. Los dashboards de BI facilitan el monitoreo de los indicadores clave de rendimiento (KPI), hacen el seguimiento del progreso en función de los objetivos, y envían alertas para saber dónde y cuándo centrar las iniciativas de mejora.
- Operar con más eficiencia. Los sistemas de business intelligence permiten a todas las personas pasar menos tiempo persiguiendo información, analizando datos y generando informes. También pueden identificar áreas de superposición, duplicado o ineficiencias en todos los departamentos o subsidiarias para poder mejorar las operaciones.
- Hacer que los datos y la generación de informes sea accesible para todos. El software de BI ofrece interfaces intuitivas, informes de arrastrar y soltar, y dashboards basados en roles que pueden usar los integrantes del equipo sin la necesidad de codificación u otras habilidades técnicas.
- Mejorar las experiencias de los clientes y los empleados. Quienes usan BI pueden minar datos para detectar patrones en el comportamiento de los clientes y los empleados, analizar comentarios y usar la información estratégica para adaptar y mejorar las experiencias.
- Aumentar los ingresos y la rentabilidad. En última instancia, los datos de business intelligence conducen a una mejor comprensión de dónde se encuentran los riesgos y las oportunidades, para que los equipos puedan hacer ajustes rentables.
Asociado con un Partner calificado y con experiencia en ejecutar un proyecto de implementación minucioso de la suite de SAP Business Intelligence, que considere los datos necesarios para alcanzar metas por cada unidad crítica y a su vez impulsar el alcance de los objetivos empresariales establecidos.
En MCS nuestro valor más importante son nuestros clientes, es por ello que estamos en la incesante búsqueda de apoyarlos con soluciones específicas en su industria, además les brindamos sesiones para analizar su negocio e información, con el fin de generarles presentaciones de la solución que más se adapte a sus necesidades, a su vez definimos un alcance de implementación, y seguimiento de sus operaciones para adaptarlos y transformar digitalmente su empresa hacia el próximo nivel.
Estamos dispuestos para ser tu aliado en este camino, a tu propio ritmo, sin importar el punto de partida.
¡Contáctanos!