ERP son las siglas en inglés de «planificación de recursos empresariales», pero ¿qué significa ERP? La manera más simple de definir el ERP es pensar en todos los procesos de negocio centrales necesarios para operar una empresa: finanzas, RR. HH., fabricación, cadena de suministro, servicios, procurement, y otros. En su nivel más básico, el ERP ayuda a gestionar de forma eficiente todos estos procesos en un sistema integrado. A menudo es el sistema de registro de la organización.
Sin embargo, los sistemas de ERP de hoy no son nada básicos y se parecen poco al ERP de hace décadas. Ahora se entregan a través de la nube y usan las últimas tecnologías, como inteligencia artificial (IA) y machine learning para brindar automatización inteligente, mayor eficiencia e información estratégica instantánea en toda la empresa. El software moderno de ERP en la nube también conecta las operaciones internas con socios y redes de negocio en todo el mundo, lo cual aporta a las empresas la colaboración, agilidad y velocidad que necesitan para ser competitivas hoy.
El ERP en la nube es un software de planificación de recursos empresariales al que se puede acceder a través de Internet. Como columna vertebral de TI o «cerebro» de una empresa, el software de ERP en la nube brinda una funcionalidad avanzada para todos los procesos centrales de una organización.
Alojado en la plataforma de computación en la nube de un proveedor, el ERP en la nube normalmente se entrega «como servicio» («software-as-a-service», o SaaS ERP). Los clientes no son dueños del software, sino que lo alquilan por suscripción anual o mensual. No hay costos iniciales de hardware y el proveedor se encarga del mantenimiento de la aplicación, las actualizaciones y las innovaciones, el almacenamiento de datos y la seguridad.
Hoy en día, los clientes esperan una entrega más rápida de productos y servicios, mejoras continuas en productos y servicios, mayor confiabilidad y menores costos. Las empresas a menudo necesitan mirar más allá de sus paredes para garantizar el mejor valor para los clientes. Trabajan virtualmente con una amplia gama de socios para producción, distribución de productos, gestión de ventas, servicio, soporte e incluso procesos de negocio centrales. Como resultado, necesitan un software que no solo las ayude a manejar procesos internos cada vez más complejos, sino que también las ayude a gestionar redes de negocio en todo el mundo. Esto es imposible sin un ERP en la nube.
Las empresas que eligen un ERP en la nube como SAP S/4HANA, edición privada pueden acelerar sus esfuerzos de transformación al tener acceso inmediato y continuo a las herramientas que pueden impulsar el cambio, la flexibilidad y el poder para aprovecharlos a medida que surgen las oportunidades.
MCS como partner experto de SAP puede funcionar como una extensión de su negocio, ofrece las herramientas necesarias para ayudar a que empresas de todas las industrias ofrezcan una experiencia de cliente excepcional y alimenten la innovación necesaria para anticiparse a los requerimientos del cliente, superar a la competencia, y prosperar en un mundo en cambio constante ayudando a derribar las barreras a la innovación digital y poner en funcionamiento los últimos desarrollos de SAP, sin importar el tamaño de su empresa.
Contáctanos para abordar los desafíos emergentes de los clientes y que usted pueda aprovechar las tecnologías inteligentes mientras trasciende a la nube.